lunes, 8 de diciembre de 2008


Mi cumpleaños

Autor: Micaela F

Certamen: Escribiendo Ciencia...Ficción?

Era pascua, como cada fiesta íbamos a un planeta distinto esta vez fuimos a Marte. Cuando llegamos me puse el traje y baje corriendo. Me puse a jugar, saltar y correr por todas partes.
Luego a la hora de comer le pregunte a papá que hacia en sus cumpleaños a mi edad (como el mío era la semana entrante)
Me dijo que lo mismo que yo, elegía un planeta y ahí hacia su cumpleaños con sus amigos.
Le pregunte si podía hacer el mío en Júpiter.
¡Claro! –me respondió
Mas tarde nos fijamos en Internet como era el mundo allá por el 2008 y descubrimos que los cumpleaños se hacían en la casa de los cumpleañeros o en un salón de fiestas y que no iban a ningún planeta y eso me dio una gran idea
Fui corriendo y le pregunte a mama ¿mami puedo hacer mi cumpleaños en casa?
¿En casa? Pregunto sorprendida.
Si, le conteste hace como 100 años se hacia así.
Como vos quieras me dijo ella.
Durante toda la semana busque imágenes en la red y el día del cumpleaños lo hice al estilo 2000, puse globos, una piñata y un montón de cosas más.
Cuando llegaron todos mis amigos nos pusimos a jugar a cosas como las que se jugaba antes, a la mancha, las escondidas, el fútbol, etc. Muchos de ellos no sabían jugar, pero les enseñamos.
A todos les encantó aprender nuevos juegos, aunque algunos hacían trampa.
Luego llego la hora de la torta, estaba riquísima y después rompimos la piñata.
Al final se fueron todos aunque nadie se quería ir,
Casi todos copiaron mi idea y ahora muchos cumpleaños se festejan en sus casas.
¡¡¡¡¡Fue el mejor cumpleaños de mi vida!!!!!

No hay comentarios: